Countdown

viernes, 7 de marzo de 2014

Redes sociales

Las 10 redes sociales mas populares en el mundo

1
Facebook – 1.110 millones
La red social de Mark Zuckerberg, la cual fue lanzada al publico en febrero de 2004; hace 9 años, es la que encabeza esta lista, y es porque cuenta con ya mas de 1.110 millones de usuarios registrados de los cuales 600 millones pertenecen al área móvil, debido a su gran numero de usuarios, esta traducida actualmente a 70 idiomas.
Facebook
2
Qzone – 600 millones
En el puesto numero dos, se ubica la red social de China creada en el año 2005 por Tencent, esta permite a sus usuarios mantener diarios, enviar fotos a tus amigos, escuchar música, y también escribir blogs. Qzone es la red social mas grande del país Asiático, y es que a partir de enero del 2009, Qzone ya contaba con 200 millones de usuarios, y en septiembre de 2012 se calcula que esta red social ya disponía de aproximadamente 600 millones de usuarios.
Qzone
3
Twitter – 500 millones
Como todos sabemos Twitter -con sede en San Francisco, California- es un servicio de microblogging pero de igual manera es considerado como una red social, a causa de que posee todas las características de una. Fue creada en el 2006 y desde que su lanzamiento, ha ganado mucha popularidad, principalmente por ofrecer un servicio completamente distinto e innovador, a lo que habitualmente estábamos acostumbrados en las redes sociales y se estima que tiene mas de 500 millones de usuarios registrados. (abril de 2012).
Logo Twitter
4
Google+ – 500 millones
En el cuarto puesto tenemos a la red social de Google llamada Google+, esta fue lanzada a finales de junio de 2011. El único requisito para entrar es tener una edad mínima de 13 años, y a pesar de solo tener 3 años de vida, esta red social se ha convertido rápidamente en la tercera mas popular del mundo, con unos 500 millones de usuarios registrados, en donde mas del 65% de estos son activos, y esta traducida a mas de 40 idiomas.
Google+
5
Sina Weibo – 368 millones
Sina Weibo es el Twitter de China -por así decirlo- el cual fue lanzado por SINA Corporación el 14 de agosto de 2009. Es usado por casi el 30% de los usuarios en China, llegando a alcanzar un impacto cercano a lo que tiene Twitter en Estados Unidos, ya que Sina Weibo a mitad de 2012 contaba con aproximadamente 368 millones de usuarios registrados en su web y como es de esperar se escriben unos 100 millones de mensajes cada día.
Sina Weibo
6
LinkedIn – 259 millones
LinkedIn -con sede en Mountain View, California- es una red social ambientada en el mundo laboral, fundada en el año 2002, para luego ser abierta al publico el 5 de mayo de 2003, la cual al terminar el primer mes de funcionamiento, ya contaba con 4.500 usuarios registrados.
En la actualidad LinkedIn cuenta ya con mas de 250 millones de usuarios registrados, en mas de 200 países a lo largo del mundo. Esta fue la primera red social de Estados Unidos es poner sus acciones en la bola de valores.
LinkedIn
7
Habbo – 230 millones
Habbo dirigida por Sulake, es una red social dirigida a un publico de niños y adolescentes, el registro es completamente gratuito pero si deseas tener acceso a elementos exclusivos, como los “habbo creditos” debes pagar con dinero real. Tiene habitaciones en donde cada usuario puede chatear con los demás, también dispone de mensajería de texto entre amigos y grupos, ademas de que te da la posibilidad de crear y editar tu propio perfil, y un sin fin de cosas que hacen de tu estancia en el hotel mas agradable.
El servicio fue lanzado el año 2000, y se ha expandido a 31 países en 20 idiomas distintos, cada día se le unen mas de 75.000 usuarios y al mes se registran mas de 9.500.000, y en total tiene mas de 230 millones de usuarios registrados.
Haboo hotel
8
VK – 228 millones
VK o Vkontakte, fue creada en el año 2006 por Pável Dúrov, es la segunda red social mas utilizada o popular de Europa, en especial en países como Rusia, Kazajstán, Moldavia e Israel, y se encuentra disponible en 70 idiomas incluido el español. VK permite a sus usuarios enviar mensajes públicos o privados, crear paginas o grupos, subir vídeos o fotos, disfrutar de una amplia gamma de juegos, etcétera.
Actualmente ya cuenta con mas de 228 millones de usuarios registrados y mas de 100 millones de usuarios activos.
Vkontakte
9
Renren – 160 millones
Renren la cual tiene su sede en Pequín, es una red social de China y apodada como “La copia China de Facebook” es muy popular entre los estudiantes de dicho país, en febrero de 2011, Renren publico que ya contaba con 160 millones de miembros y en abril del mismo año, ya tenia mas de 31 millones de miembros activos mensualmente.
Renren
10
Flickr – 87 millones
En el puesto numero diez, nos encontramos con Flickr, creada en el año 2004 por Ludicorp y adquirida un año mas tarde por Yahoo!. Se trata de una red social que permite a los usuarios compartir vídeos e imágenes con todo el mundo.
The Verge informo en marzo de 2013, que Flickr ya posee mas de 87 millones de usuarios registrados, de los cuales suben mas de 3.5 millones de imágenes nuevas día a día, convirtiendo así, a Flickr a una de las comunidades mas activas de toda la red.
Flickr



Ventajas y desventajas de las redes sociales

Ventajas
  • Reencuentro con conocidos.
  • Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)
  • Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
  • Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
  • Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
  • Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
  • Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
  • La comunicación puede ser en tiempo real.
  • Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
  • Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.
Desventajas
  • Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
  • Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
  • Falta en el control de datos.
  • Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
  • Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
  • Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario